Cise Business

Renta de oficinas virtuales ciudad de México: La comunicación como herramienta para el trabajo en equipo

oficinas ejecutivas en Mexico

La comunicación efectiva es uno de los pilares fundamentales para un trabajo en equipo exitoso y efectivo. Una organización puede trabajar de manera productiva sin tener que tener al capital humano concentrado siempre en una oficina física, ya que como alternativa existe la opción llamada renta de oficinas virtuales ciudad de México, que simplifica procesos, reduce gastos y facilita la reunión de socios, empleados y clientes, cuando sea necesario.

Sin embargo, el espacio físico donde un equipo se reúne no es lo único importante, también se debe valorar la capacidad de trabajar en conjunto y de un número determinado de personas para lograr un fin común. En las siguiente líneas describiremos algunos puntos importante que se deben de tomar en cuenta para lograr un buen trabajo en equipo partiendo de la base de una buena comunicación.

Las personas que tienen la capacidad de trabajar en conjunto con otras personas y lograr resultados positivos, entienden y valoran la habilidad de entablar relaciones humanas sanas en los diferentes ámbitos de la vida. Aprender y aplicar conocimientos de comunicación asertiva, diálogo, negociación y discusión, brinda herramientas para toda la vida.

Recordemos que para entablar una verdadera comunicación es indispensable saber escuchar desde la realidad del otro, esto se logra a través de un pensamiento crítico y analítico que permitirá comprender el mensaje que se esté recibiendo. Sólo poniéndonos en los zapatos del otro podremos entender su punto y tener una perspectiva más amplia de lo que se está escuchando.

Las personas que saben trabajar hombro con hombro con un equipo, están dispuestas y abiertas a conocer los puntos de vista y argumentos de los demás, conscientes de que en las diferentes ideas del resto de los integrantes se puede encontrar beneficio y valor, así como enriquecimiento para todos los participantes.

Es por esto que el diálogo y la conversación con otros, tiene como objetivo intercambiar ideas, soluciones y propuestas que generen beneficio o resuelvan situaciones de diversa índole. Esto genera discusión, que es la exposición de argumentos que fundamenten cierto punto de vista. Una discusión no tiene porqué ser negativa.

Tengamos claro que un equipo debate con el propósito de entender posturas distintas a las propias, siempre con el objetivo de llegar a un acuerdo que propicie el bien común del proyecto, negocio, empresa, o situación en particular sobre la que se debata.

Cuando a un equipo le interesa la renta de oficinas virtuales ciudad de México para reunirse a tratar temas de interés, lo más importante es iniciar con una actitud abierta y receptiva a lo que se va a escuchar y decir. El primer paso para una comunicación asertiva es bajar la guardia ante temas, situaciones o posturas que pueden resultar incómodos.

La situación actual hace evidente que cada vez más, las empresas y organizaciones, necesitan contar con personas capaces de entablar relaciones laborales sanas, esto significa capaces de aprender de los errores propios, saber escuchar y aprender de los demás cuando es necesario, así como también saber defender y argumentar opiniones. Esto se puede resumir en: No es necesario imponer, sino comprender y llegar a acuerdos. Aprender a trabajar en equipo es más difícil de lo que se cree, no se trata solo de dar órdenes o recibirlas, sino de tener la actitud de valorar la humildad como la cualidad más importante para ganar o perder argumentos.

La competencia es un factor que muchas veces imposibilita el trabajo en equipo sano y eficiente, pero es inevitable que exista, sin embargo, aprender la disciplina del trabajo codo a codo con compañeros, significa tener la sensibilidad y disponibilidad para convertir la competencia en cooperación, para sacar lo más positivo de los compañeros, como por ejemplo la solidaridad, la reflexión, la amabilidad, la gentileza, el compañerismo, y nuevamente hacemos hincapié en que esto parte de la humildad.

Es importante destacar, que todo esto es necesario reflejarlo en acciones y no solo palabras.

Como cierre, nos gustaría brindar algunas herramientas claves para aprender y desarrollar la capacidad de escuchar y dialogar de una manera más efectiva:

-Verificar: “Déjame repetir exactamente lo que dijiste para estar claros que estamos en el mismo entendido”.

-Esclarecer: “Si te entendí bien, lo que quieres decir es…”

-Hacer énfasis en el apoyo: “Te escucho con toda mi atención”

-Estructurar: “Estás de acuerdo si describimos la situación, detectamos el origen y finalmente proponemos soluciones?”

-No imponer: “Sugiero que antes de seguir adelante, tratemos el primer punto”

-Hacer consenso: ¨¿Les parece bien si optamos por este camino?”

Sin duda, el trabajo en equipo no es fácil, requiere de personas comprometidas con el bien común y del proyecto más allá del brillo personal. La comunicación se coloca como una herramienta indispensable para lograr resultados positivos y sobre todo una sana y agradable relación laboral. Es ingenuo pensar que no existirán momentos de tensión, pero con la buena voluntad y la comunicación correcta, se podrán sobre pasar.

En Cise Business Center hemos visto a muchas empresas crecer y triunfar, estamos convencidos de que ofrecer soluciones para los empresarios actuales, nos permite crecer a su lado como aliados estratégicos en un mundo cada vez más competido. La renta de oficinas virtuales ciudad de México se ha vuelto una solución práctica, útil y de bajo costo que soluciona la reunión de equipos de trabajo en puntos estratégicos de la ciudad. Facilitando así el trabajo en equipo o la reunión con clientes. Permítenos ofrecerte nuestros servicios, estamos para ayudarte. Contáctanos.

Salir de la versión móvil