¡Hola, querido lector! Bienvenido a una entrada más de nuestro blog. En esta ocasión, te daremos algunas ideas para que tu junta de negocios sea todo un éxito, así que vamos a empezar, ojalá que ésta información sea útil para tu empresa y para tus próximas reuniones.
Hoy en día un centro de negocios Ciudad de México es un servicio que conforme pasa el tiempo, son más los empresarios que hacen uso de este servicio para el mejoramiento y crecimiento de su empresa. Un centro de negocios Ciudad de México brinda servicios como la renta de oficinas virtuales o físicas, o renta de salas de reuniones, este servicio es una excelente opción para las pequeñas empresas, pymes o freelances que no cuentan con las instalaciones necesarias pero que aun así necesitan hacer eso de este tipo de espacios.
En CISE Business Center, sabemos que para todo tipo de empresas es importante un espacio donde realizar juntas de negocios y que salgan de la mejor manera, ya que por lo general en estas juntas se hace toma de decisiones o se generan estrategias para el crecimiento de las empresas. Por eso, a continuación te daremos algunas ideas para que tu junta de negocios sea todo un éxito.
- Agenda la fecha de reunión. Es importante tener una fecha establecida donde se llevará a cabo la reunión, procura que la fecha sea una fecha donde todas las personas que deban asistir, estén disponibles, para esto, puedes agendar la fecha con dos semanas de anticipación y pedir a los asistentes que confirmen su asistencia. Puedes usar aplicaciones como los calendarios de google para que al momento de ver la invitación de la reunión, den asistir al evento. También te recomendamos que días antes de la reunión, envíes un recordatorio a todos los asistentes para garantizar que tu reunión sea todo un éxito.
- Reserva el lugar indicado. Te recomendamos que reserves el lugar donde se realizará tu junta de negocios, lo ideal es que sea en un centro de negocios Ciudad de México, que cuente con todo lo necesario para tu reunión, en CISE Business Center, contamos con las mejores instalaciones y con todo lo que necesitas para que así sólo tengas que preocuparte por lo verdaderamente importante, del lugar, nos encargamos nosotros.
- Realiza un itinerario. Cuando se hacen juntas de negocios es importante que tengas en cuenta qué puntos son los que se tratarán en la reunión, esto con el objetivo de tener bien claro las metas y los objetivos, para así hacer un uso eficiente del tiempo. Tener un itinerario de ayudará a llevar bien el tiempo y tener un horario, te recomendamos compartirlo con los asistentes para que tengan todo claro y así sepan que la junta es importante y no será una pérdida de tiempo.
- Prepara un refrigerio. Cuando tienes una reunión, siempre se agradece un pequeño refrigerio, puede ser algo muy sencillo y que no sea complicado de comer. Te recomendamos tenerlo a la mano, puede ser: café, galletas, algo de fruta, jugo y té. Toma en cuenta que el refrigerio debe ser algo ligero y que no interrumpa la reunión, procura, además, que sea algo que las personas puedan comer mientras están en reunión o si prefieres evitar distracciones, puedes dejar el refrigerio para cuando termine la reunión, o bien hacer un pequeño receso, esto ayudará a que las personas tomen su refrigerio, descansen un poco y también se presta a la convivencia entre colegas.
- Realiza una minuta. Si por alguna razón, el día de la reunión no van todos los asistentes, algo que te será muy útil será hacer una minuta. Una minuta corresponde a lo más importante de la reunión y sirve como resumen en general. Puedes enviar esta minuta por correo a los asistentes y a los que no pudieron ir para que todos estén enterados de los puntos importantes que se revisaron en la reunión.
- Este punto es muy importante para que tu reunión sea todo un éxito, inicia la junta puntual pero también termina puntual. Esto es básico para que los asistentes sientan valor por su tiempo y además que la junta sea efectiva y así cuidar que las juntas siempre sean vistas como importantes y que vale la pena asistir.
- Retroalimentación. Al finalizar tu reunión, pide a tus colegas que den comentarios de la reunión, esto con la finalidad de que todos se sientan integrados y tomados en cuenta, además, estos comentarios te servirán para mejorar la próxima vez.
- Material audiovisual. Es importante que al momento de tener tu reunión, tu apoyo visual sea atractivo y fácil de entender. Te recomendamos que en tu presentación utilices colores básicos y fáciles de leer, evita los colores brillantes. También procura que tu presentación tenga poco texto y use imágenes, esto te ayudará a tener la atención de los asistentes, además de dar la impresión de ser una junta preparada con anticipación. También recomendamos que tu presentación vaya de acuerdo a la imagen de tu empresa, recuerda que es el reflejo de lo que se está presentando.
- Toma apuntes. Es importante que además de la minuta, los asistentes tomen sus propios apuntes de lo visto en la reunión, esto ayudará a recordar los puntos importantes. Proporciona lo necesario para que los asistentes puedan tomar apuntes, te recomendamos que sea antes de iniciar la reunión, para evitar distracciones.
Esperamos que esta información te haya sido útil y que tu próxima reunión en un centro de negocios Ciudad de México, sea todo un éxito. Recuerda que en Cise Business Center tenemos a tu disposición las mejores instalaciones para tu servicio. ¡Hasta la próxima!