Escenarios en los que la renta de oficinas en un Business Center es la mejor alternativa

En los últimos años, la renta de oficinas ha sufrido muchos cambios, y todos ellos han sido para mejorar las condiciones de trabajo y las operaciones de las empresas de la Ciudad de México; los centros de negocios se han popularizado gracias a que ofrecen una mayor variedad de servicios, por lo que se han convertido en el mejor aliado de empresarios y emprendedores mexicanos que comienzan con un nuevo negocio y buscan un lugar de trabajo adecuado para la comodidad y eficiencia de sus empleados y clientes.

Un Business Center, centro de negocios o centro de trabajos, es un sitio donde se dan lugar muchas oficinas que albergan las labores diarias de emprendedores, Pymes, profesionistas independientes, y grandes compañías, que requieren la renta de un espacio de trabajo donde puedan desarrollar sus negocios y brindar servicios a sus clientes. Son comunes para los ejecutivos, fuerzas de ventas, centros de atención a clientes y servicios publicitarios, entre muchos otros.

Dentro de las características de un centro de negocios, se encuentra el hecho de que estos se ubican en zonas clave para los negocios y empresas, como la colonia Polanco, Roma o Reforma, que son sitios exclusivos, para gente de clase alta que busca servicios de gran calidad mientras realiza sus compras o visita sus lugares recreativos favoritos. Además suelen contar con estacionamientos propios, lo cual es sumamente importante en la Ciudad de México, donde el estacionamiento es una carencia en muchos lugares, y sólo se puede dejar seguro el automóvil en sitios privados y de pago, por lo que contar con un lugar para que el cliente y el empleado deje su coche es muy importante y brinda un plus al negocio.

Sin embargo, la principal razón por la que la renta de oficinas en un Business Center se ha popularizado es porque en estas encontramos el concepto de oficinas virtuales, que si bien no es nuevo, hay muchos empresarios que no lo conocen y hay ciertas empresas que se pueden beneficiar con la renta de uno de estos lugares de trabajo:

  1. Emprendedores y profesionistas que comienzan con un negocio y no cuentan con una oficina propia.
  2. Nuevos emprendimientos para los que aún no se cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición de mobiliario de oficina, el pago de salarios para personal de seguridad y limpieza.
  3. Aquellas empresas cuyas labores no requieren de trabajadores que acudan diariamente a la oficina a trabajar, ya que pueden desarrollar sus labores desde casa o desde otro punto de la ciudad, con la ayuda de la tecnología móvil.
  4. Negocios que se encuentran en crecimiento y buscan un lugar para llevar a cabo reuniones, visitas o presentaciones con clientes u otros inversionistas, y buscan un lugar que mejore la imagen del negocio.
  5. Negocios o empresas cuyas labores requieren que el 80% del trabajo sea realizado fuera del lugar de trabajo.
  6. Cuando tenemos la necesidad de contar con personal de recepción para que tomen mensajes, reciban paquetes y se nos preste equipo tecnológico de buena calidad, desde computadoras hasta scanners.
  7. Buscamos reducir los costos y optimizar los gastos, así como deducir impuestos como parte de las actividades empresariales del negocio.

Al contar con los servicios de una oficina virtual, las empresas pueden ahorrarse el pago de la nómina de personal de limpieza, seguridad, recepción, entre otros, ya que los Business Center ofrecen estos servicios como parte de la renta; el cobro mensual de la renta puede deducirse de impuestos como un pago operativo, por lo que el negocio puede recuperar un porcentaje de sus gastos en sus declaraciones.

Además, los recursos se optimizan, pues las oficinas se comparten con otras empresas que también buscan una alternativa para ahorrar, al mismo tiempo que mejoran su imagen ante sus clientes y cuentan con todos los servicios que requiere una oficina para operar y cumplir con sus actividades cotidianas.

Muchos de los emprendedores y profesionistas de hoy aprovechan la tecnología móvil y el Internet para ejercer fuera de una oficina, sin embargo las cafeterías y lugares informales no son la mejor opción para las reuniones con clientes, ya que ellos necesitan confiar en una empresa, compañía o en los servicios profesionales de un licenciado que contratan. Con la renta de oficinas podemos obtener un domicilio comercial para utilizar en la publicidad del negocio, desde las tarjetas de presentación hasta la página web, así como un domicilio fiscal para efectos del SAT, lo que nos servirá para dar de alta la empresa en Hacienda, así como solicitar créditos o préstamos en bancos e instituciones de gobierno.

En CISE Business Center encuentras la renta de oficinas con servicios de mensajería, la renta de mobiliario en oficinas totalmente equipadas de acuerdo con las necesidades de cada negocio, horas mensuales en las salas de juntas, recepcionistas con servicio de secretarias para atender llamadas, tomar mensajes o atender a los invitados mientras esperan su junta o reunión con los profesionales a quienes visitan.

Con nosotros encontrarás oficinas virtuales o fijas, compartidas o espacios de trabajo exclusivos para tu negocio; nos adaptamos a tu presupuesto y te ayudamos a mejorar la imagen de tu negocio con las mejores ubicaciones y los más hermosos edificios para trabajar. Puedes rentar tu oficina por periodos de un mes, seis meses, un año o más.

Ya lo sabes, si estás buscando una oficina para comenzar las labores de tu negocio o trasladarla a un centro de negocios de excelente calidad, visítanos y conoce las oficinas que tenemos para ti.

Recent Posts

Leave a Comment