La imagen que tú y tu oficina deben proyectar

Iniciar un negocio no es fácil, por el contrario, implica superar retos, aprender a salir adelante, tener momentos de desmotivación, pero también muchas satisfacciones y alegrías. Una parte muy importante de la vida de un emprendedor, negocio o empresa naciente es la imagen, hoy en día tener oficinas ejecutivas en México le permite a cualquier dueño de negocio estar ya un paso adelante de sus competidores.

Como hemos mencionado cualquier proyecto empresarial requiere mucho trabajo, calidad en el producto o servicio que se ofrece y paciencia para ir creciendo, sin embargo no se debe dejar de lado la importancia de presentar una buena imagen ante clientes potenciales, inversionistas, público en general e incluso la misma competencia.

A continuación daremos algunos tips básicos para causar una buena impresión frente a las personas de nuestro alrededor, ya sea como individuo o como institución:

-Lenguaje corporal: Puedes tener el mejor traje pero si tu postura es desgarbada, jorobada o poco favorecedora, toda la buena presentación que estás por lograr se puede venir abajo, para transmitir una buena imagen toma en cuenta que cuando entres a una habitación debes sentirte seguro, plantar bien los pies en el piso, no bailotear o moverte nerviosamente por la habitación, siempre debes transmitir tranquilidad con tu actitud.

También recomendamos tener siempre lista una breve presentación mental de quién eres, cuál es tu objetivo con esa presentación, junta o reunión y un brevísimo resumen de tus habilidades. Busca ser recordado por encima de otras personas. Es de vital importancia que evites posturas y movimientos como cruzarte de brazos, morderte el labio, jugar con plumas o con tus propias manos, recuerda que la seguridad es lo que más debes dar a notar.

-Actitudes: Aunque parece obvio hay mucha gente que olvida un punto muy importante en general: la puntualidad, ya sea que asistas a ver un cliente o que recibas personas en tus propias oficinas ejecutivas en México, nunca dejes de tener la cortesía de estar a tiempo, es una cuestión de respeto por el tiempo de los demás. No está de más recordar que el celular debe estar en silencio sobre todo en reuniones importantes y que se debe respetar cuando otra persona está hablando, no interrumpir a menos que sea estrictamente necesario.

-Conversación adecuada: Si vas a hacer una presentación, hablar con clientes, colegas o inversionistas es importante que hables a un ritmo medio, ni muy rápido ni muy lento (por lo general cuando la gente está nerviosa tiende a hablar más rápido), un buen ejercicio que puedes hacer para probarte a ti mismo es leer un texto en voz alta por un minuto, después cuenta las palabras que leíste en esos 60 segundos, aproximadamente lo ideal es leer 145 palabras por minuto, sólo toma en cuenta que posiblemente hablas aún un poco más rápido de lo lees, así que mide tus tiempos.

– Vestimenta: En el tema de la ropa siempre hay mucha controversia y estilos encontrados, hay quienes aseguran que para empresarios, ya sea jóvenes o veteranos, la elegancia ejecutiva y sobriedad es indispensable, sin embargo también hay quienes aseguran que la persona debe sentirse cómoda y sobre todo ser sí mismo con la vestimenta que usa (obviamente sin abusar de la informalidad). Una buena idea, sobre todo para personas más jóvenes es combinar prendas sport como jeans o suéter con un buen saco o corbata. Definitivamente también tiene mucho que ver el giro del negocio.

Ahora, hablemos un poco de las instalaciones que te representarán a ti, a tu marca y a tu negocio. Actualmente las oficinas ejecutivas en México están dotadas del mejor mobiliario, equipo con tecnología de punta y todas las facilidades para recibir clientes y visitas, sin embargo no está de más tomar algunos de estos consejos en cuenta:

-Orden: Es vital que tu espacio de trabajo transmita orden y limpieza, ya que habla del tipo de trabajo que llevas a cabo, te interesa proyectar a través de tu escritorio que eres una persona organizada y dedicada, sin embargo tampoco es necesario que parezca oficina fantasma, puedes tener papeles que estás usando en el momento o tu computadora abierta, pero siempre reflejando orden.

-Iluminación: Es importante que el espacio donde trabajas esté bien iluminado, esto te ayudará a ti y a tus colegas a trabajar de una manera más productiva y relajada. De igual manera quien te visita se sentirá más cómodo y confiado en un lugar iluminado que en un lugar oscuro. Si puedes escoger luz natural mucho mejor, si no, combina bombillas de iluminación cálida y fría dependiendo del tipo de negocio o empresa.

-Colores y plantas: Para los colores de las oficinas se recomiendan colores claros que transmitan paz y no alteren el sistema nervioso de los empleados, por ejemplo evita colores como el rojo o el naranja, si es necesario que uses estos colores, minimiza el área donde los utilices. Los expertos también recomiendan tener aunque sea una pequeña planta en el área de trabajo ya que ayuda a purificar el aire y de igual manera aligera el ambiente laboral.

Definitivamente en el mundo actual en el que vivimos ser empresario no es fácil, sin embargo hay maneras de simplificar muchos pasos del camino, una de ellas es acercarte a CISE Business Center, conócenos y visita las oficinas ejecutivas en México que tenemos para que tú y tu negocio crezcan de una manera próspera y efectiva.

Recent Posts

Leave a Comment