En la actualidad, las necesidades de las empresas han cambiado, así como la oferta de espacios de trabajo; cada vez se utilizan más los espacios compartidos, con servicios de recepción, manejo de correo, salas de juntas, entre otros, que son alternativas menos costosas para que los emprendimientos actuales puedan tener las comodidades de una oficina sin tener que realizar todas las inversiones que se requieren para contar con una.
La demanda de oficinas virtuales Ciudad de México se encuentra en crecimiento constante, ya que en estas se incluye una gran variedad de servicios de apoyo, que si bien se comparten con otras empresas, pueden personalizarse con base en las necesidades de cada negocio.
Además, estas tienen ubicaciones clave para el sector empresarial, ya que suelen ubicarse en zonas como Polanco, Reforma o Bosques de las Lomas, donde la enorme afluencia de personas y las facilidades de acceso son los principales beneficios.
Las oficinas virtuales también son conocidas como Centro de Negocios o Business Center, precisamente porque dan espacio de trabajo a diferentes empresas, del mismo o de otros rubros y porque brindan los mejores espacios de trabajo para realizar reuniones, concretar negocios, recibir llamadas o video conferencias y crear contactos o alianzas comerciales.
Se conocen como virtuales porque son oficinas completamente equipadas, pero que pueden contratarse por hora, por día, por semana, por mes, etc.; esta flexibilidad permite que no todos los empleados trabajen a diario en la oficina, haciendo trayectos larguísimos para llegar y regresar al trabajo, lo que a su vez es un ahorro para las empresas. En muchas ocasiones, el trabajo en oficina puede realizarse fuera de la oficina, en cualquier lugar donde el colaborador se encuentre mientras se mantenga en contacto con sus compañeros, lo que las diferentes tecnologías permiten en la actualidad, por ello el término virtual alude a un trabajo remoto, realizado a través de las diferentes redes electrónicas, sin la necesidad de estar a diario en las instalaciones de la empresa.
Las ventajas de rentar oficinas virtuales Ciudad de México son:
1. Menor inversión en mobiliario
Las empresas que contratan estas oficinas no requieren la inversión en mobiliario como escritorios, computadoras, escáneres, impresoras, etc., ya que los edificios corporativos los tienen y los prestan a las empresas. Muchas compañías, en vez de invertir en mobiliario, invierten en recursos en nube para permitir y hacer más eficiente el trabajo a distancia, aunque el colaborador acceda desde su laptop personal, o incluso desde su celular o tableta.
2. Nulo costo de instalación
Ya que el edificio cuenta con el mobiliario necesario, el emprendedor o empresario no requiere contratar Internet, televisión por cable o teléfono, y mucho menos la luz. Estos servicios vienen incluidos con la renta, y se puede ahorrar tanto en dinero como en tiempo, pues no es necesario hacer contratos, modificaciones al área de trabajo, ni esperar a los técnicos de instalación.
3. Mayor formalidad y credibilidad para la empresa
La renta de oficinas virtuales viene acompañada de servicios de recepción, de instalaciones bellamente diseñadas y que se mantienen pulcras gracias al servicio de mantenimiento (que también viene incluido en la renta), por lo que le brindan la imagen de formalidad, confianza y credibilidad a los clientes que visitan a sus proveedores.
Del mismo modo, una empresa puede utilizar la dirección formal del edificio corporativo para darle formalidad a su negocio, aunque solo rente los espacios de forma periódica o esporádica.
4. Red formal de comunicación interna y externa
Ya que se brindan servicios de recepción y correo, la red de comunicación se vuelve más formal, pues los clientes pueden recibir paquetes, llamadas, visitas, etc., con sistemas de comunicación mejorados y más formales.
5. Mayor satisfacción en el trabajo
Los colaboradores pueden experimentar mayor satisfacción en su trabajo, ya que pueden ahorrar dinero en el desplazamiento a su lugar de trabajo y en los gastos que implica comer fuera de casa; las lluvias, los climas extremos, las enfermedades ya no son razones para llegar tarde, y tampoco excusas para no trabajar, pues el colaborador puede realizar sus funciones desde casa. Del mismo modo, los trabajadores cuyas funciones son viajar o visitar clientes por toda la ciudad, pueden mantenerse conectados y al día con el trabajo, aunque no se encuentren físicamente en la empresa.
Estos detalles son vistos como atractivos para los empleados de las grandes ciudades, especialmente de la Ciudad de México, donde el tráfico, las largas distancias y la inseguridad son los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores.
6. Responsabilidad Social
Las oficinas virtuales Ciudad de México permiten incluir a personas que de otra forma no tendrían la oportunidad de trabajar, como madres solteras, personas con discapacidad o de la tercera edad, así como profesionistas de gran valor pero que se encuentran fuera de la ciudad o del país. Además, al no tener que viajar diariamente, se reducen las emisiones de gases contaminantes, pues no es necesario viajar en automóvil, y, por último, la tecnología permite el ahorro en uso de papel, lo que también convierte a las oficinas en eco-friendly.
7. Juntas más eficaces y cortas
Una de las quejas más frecuentes de los colaboradores es que las reuniones suelen alargarse de más, e incluirse temas que no tienen relación con el trabajo; tener la sala de juntas por un periodo específico permite puntualizar en los asuntos importantes, programar el tiempo de la reunión y no salirse de contexto, haciendo reuniones más cortas, puntuales y eficaces.
8. Ahorro en equipo de trabajo
Al contar con servicios de recepción, limpieza, mantenimiento y otros más, las empresas pueden ahorrar en estos puestos de trabajo, pagando menos salarios de nómina y armando equipos de trabajo focalizados en sus funciones.
9. Empresas más competitivas
Al tener oficinas virtuales y realizar las funciones a través de Internet, las barreras geográficas se eliminan, por lo que las empresas pueden crear alianzas o comenzar a operar en otras ciudades o países sin tener que visitar físicamente a sus clientes, lo que brinda mayor competitividad y crecimiento a los negocios.
10. Mayor productividad a menores costos
Los empleados que tienen la posibilidad de trabajar desde casa valoran más su trabajo, ponen mayor empeño en sus actividades y son más productivos durante sus jornadas laborales.
Ahora que conoces los beneficios de rentar oficinas virtuales Ciudad de México te invitamos a conocer las opciones que en CISE BUSINESS CENTER tenemos para ti, con todas las comodidades y servicios que tu empresa necesita.