Contar con un lugar adecuado para que los trabajadores lleven a cabo sus actividades y para poder hacer reuniones con clientes es una de las necesidades básicas de cualquier empresa. Sin embargo, en muchas ocasiones, debido a los altos costos de operación o a las actividades propias del negocio, invertir en la compra o renta de una oficina es un gasto que resulta innecesario, que podría ahorrarse o invertirse en otras necesidades de la empresa o compañía. A pesar de esto, es bien sabido que las oficinas, además de permitir organizar a un equipo de trabajo y monitorear su desempeño, son uno de los factores que contribuye a proyectar la imagen de una empresa y por esta razón influyen mucho en que un negocio sea tomado en serio.
Para los casos en que no se cuenta con el capital necesario para rentar o comprar una oficina o bien, cuando las actividades propias de la empresa no requieren de un trabajo de oficina de planta, recurrir a los servicios de un centro de negocios es una excelente alternativa. Los centros de negocios son servicios que combinan recursos humanos y materiales para permitir que sus usuarios tengan un buen desarrollo de sus actividades empresariales.
En la actualidad existen diferentes compañías dedicadas a ofrecer este tipo de servicios, que incluyen la renta de oficinas virtuales, la renta de oficinas físicas, espacios de formación, salas de reuniones, servicios contables y fiscales, que permiten a los empresarios que buscan su expansión, contar con las herramientas para la organización de su equipo de trabajo, la gestión de tiempo y tener la posibilidad de disponer de un espacio para celebrar reuniones o juntas con clientes potenciales. Esto con la facilidad de contar con un servicio completo que incluye la recepción de clientes, secretariado y servicios administrativos, entre muchos otros.
Los servicios más buscados de un centro de este tipo son: la domiciliación fiscal y comercial y la renta de una oficina virtual. Esto se debe a que las personas que comienzan un negocio o bien, pequeños empresarios que buscan su expansión, encuentran en estos servicios la oportunidad de proyectar la imagen profesional que necesitan para impulsar su negocio sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero, principalmente en las inversiones iniciales que exigen la renta o compra de una oficina física para utilizar su dirección como domicilio fiscal o comercial.
Los centros de negocios como CISE BUSINESS CENTER y los servicios que ofrecen, permiten a las empresas disponer de todas las herramientas necesarias para ampliar su alcance comercial y para fortalecer su prestigio a través de la consolidación de una imagen más profesional.
Además otro servicio característico de los centros de negocios es que permite a quienes no disponen del espacio adecuado para realizar juntas con sus clientes o con su equipo de trabajo no preocuparse por este aspecto. Las salas de reuniones se pueden rentar para realizar una conferencia importante con clientes, inversionistas o con el equipo de trabajo, organizar juntas, presentaciones de productos, lanzamientos de campañas o realizar el proceso de selección de personal.
La renta de salas de juntas de un centro de negocios, además de ser una opción excelente para los pequeños empresarios, es una solución para quienes tienen que celebrar una reunión fuera de su localidad. Por lo regular, la renta de una sala de juntas incluye servicio de recepción y amenidades, como servicio de cafetería, entre otros servicios complementarios que son opcionales.
Otro servicio que ofrece los centros de negocios es la renta de oficinas físicas y despachos. Este servicio permite contar con un lugar de trabajo que responda a las necesidades de las operaciones de cada negocio al tiempo que se ahorra en los gastos que supondría la contratación de los servicios que se incluyen por separado. La gran ventaja de rentar una oficina o despacho es que las instalaciones están amuebladas, además de que ofrece servicios de recepción, mantenimiento, limpieza y vigilancia y no se cobran por separado. Además, cuentan con apoyo administrativo y herramientas tecnológicas como internet de alta velocidad, proyectores, servicios de fotocopiado, fax, escaneado e impresión, que si bien pueden tener un costo adicional, no suponen un gran gasto, lo mejor de todo es que no exigen una inversión inicial y sólo se solicitan cuando se necesitan.
Con todo lo anterior podemos concluir que los centros de negocios ofrecen muchas ventajas como ahorrar importante sumas de dinero en oficinas virtuales, la posibilidad de contar con un domicilio fiscal y comercial en una ubicación importante, sin necesidad de invertir mucho dinero, con la oportunidad de tener domiciliación en varias ubicaciones para ganar mayor credibilidad en el mercado.
Otra ventaja es que las compañías que ofrecen este tipo de servicios tienen flexibilidad en la contratación y no requieren una inversión inicial. Además, las empresas pueden disponer de las instalaciones y servicios opcionales en el momento en que lo requieran y no tienen que preocuparse por la facturación por separado de infraestructura, limpieza, recepción, personal administrativo, servicios de fotocopiado, internet, teléfono, mantenimiento y todos los servicios que se necesitan para mantener en operación una oficina.
En CISE BUSINESS CENTER como centro de negocios, ofrecemos todos los servicios que acabamos de describir y otros tantos para mayor comodidad de nuestros usuarios. Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en zonas de la Ciudad de México reconocidas por su alta actividad empresarial y comercial, lo que permite proyectar mayor seriedad y profesionalismo para atraer más clientes y aumentar la credibilidad de la empresa. Para conocer a detalle las características de nuestros servicios y nuestras instalaciones navegue por nuestro sitio web o contáctenos, con gusto lo atenderemos y le brindaremos toda la información que necesite.